Plato Jondo (Sevilla)

‘Los Javis’ de la cocina sevillana se fusionan en un coqueto restaurante donde la calidad del género es lo principal.

En centro de Sevilla, muy cerca de la plaza de toros, concretamente en la Calle Pastor y Landero, encontramos un restaurante pequeño y acogedor llevado por Javi Abascal, del Restaurante La Lola, Javier Vargas, hasta ahora cocinero de Puro Tapas.

Debido al tamaño del local y la fama que está consiguiendo se hace casi imprescindible reservar. Una vez que llegas el servicio es espectacular, con un trato fantástico en sala.

Entrando en materia, la propuesta gastronómica se basa en producto local y regional tratado de una forma moderna, pero con la base del recetario tradicional, haciendo reconocible muchos platos pero sorprendiendo al comensal cuando el plato llega a la mesa. Todo una experiencia para el paladar.

Guisos, carnes, embutidos de calidad, pescados o verduras son los protagonistas de la oferta gastronómica que podemos encontrar en Plato Jondo.

Nosotros aún no hemos probado el menú degustación del que disponen, por un módico precio de 39 euros, apostando siempre por querer probar los productos que ofrecen en su carta y fuera de esta, acogiéndose a cada temporada. Para nosotros hay dos platos que destacamos por encima de todos “Manuela”, que consiste en Cebolla asada, paté de ave al PX y jugo de carne, y Lomo de gamo con mantequilla Café de París.

En definitiva, Plato Jondo es un local de los que hay que probar si se viaja o vive en Sevilla, el cual crecerá con el paso del tiempo hasta situarse entre las mejores ofertas gastronómicas de la capital hispalense.


Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s