Un rincón de Asturias en la capital de Andalucía
El mundo actual está totalmente globalizado y la gastronomía no escapa de ello. Una buena muestra es que no hace falta estar en Cádiz para tomar un buen ‘pescaito frito’, en Segovia para comer cochinillo o en Asturianas para disfrutar de la comida asturiana, tal y como demuestra el restaurante Gascona Triana, en el mítico barrio de Sevilla.
Ubicado en calle Castilla número 22, Gascona Triana es un local basado en las tradicionales sidrerías de la calle mítica calle Gascona de Oviedo, tratándose del segundo negocio hostelero y asturiano de los dueños, quienes antes abrieron el restaurante El Sella en la calle Pureza.
Hay una cosa que llama mucho la atención del local, sobre todo en Sevilla, y es que no tiene barra, estando compuesto por un gran comedor, de unos 300 metros cuadrados, con grandes ventanales que dan a la calle. El sitio está decorado con toques vintage, aunque también guarda esencia de mesón.
Entremos en materia, como se suele decir. En la carta encontramos productos y platos típicos de Asturias como cachopo, fabada, marisco, cabrales, etc. Se trata de una carta amplia y con precios muy razonables, tirando a baratos. Es un lugar donde comer mucho por no tanto dinero y la comida está buena.







El servicio también muy destacable, con una buena atención y un tiempo de espera pequeño con los platos. Lo recomendable es reservar, puesto que, sobre todo los fines de semana, suele llenarse.
Tal y como hemos dicho al principio, un lugar perfecto para que los sevillanos y quienes estén de visita en la capital hispalense puedan degustar comida asturiana de verdad.