Restaurante Casa Claudio (Extremadura)

Uno de los locales más versátiles y con mejor calidad precio de la provincia de Cáceres.

El Restaurante Casa Claudio está regentado por el chef Claudio Vidal, con más de 20 años al frente del negocio. La ubicación del local hace que sea un lugar de paso para muchos, pero la calidad de la comida y lo maravilloso de sus instalaciones consiguen que muchos otros acudan al pueblo donde se encuentra simplemente para comer o cenar allí.

Ubicado en el Paseo de Extremadura 21, en el Casar de Cáceres, se trata de un local de grandes dimensiones y reformado a la última, aunque capaz de conservar parte de tradición. El sitio se divide en varias estancias, con una zona de tapería, un comedor, dos salones para eventos y una terraza exterior. Cada lugar tiene una carta distinta, siendo un sitio muy versátil y que ofrece muchas posibilidades a los clientes. En nuestro caso estuvimos en uno de los comedores exteriores, aunque al ser invierno estaba todo techado y resguardado.

Además de tener menús para celebraciones y eventos cerrados, la carta, tanto de la tapería como del comedor, es muy extensa. En la zona de barra y mesas altas, además de tapas, también hay hamburguesas, mientras que en los comedores todo es más elaborado.

Nada más sentarnos nos pusieron unos aperitivos de la casa, destacando unos torreznos caseros exquisitos. La comida consigue tener el equilibrio entre ser platos modernos y mantener la esencia de lo clásico. El toque de gastronomía modernista se ve en los emplatados, aunque muchas elaboraciones y el uso del fantástico producto local hace que las pinceladas de comida tradicional destaquen.

Recomendado por la Guía Repsol, el Restaurante Casa Claudio rompe barreras, puesto que se trata de un lugar cuidado al más mínimo detalle donde te ofrecen un servicio cercano y familiar, además de una comida equilibrada entre el riesgo de lo nuevo y el clasicismo. Esta mezcla acerca la comida de vanguardia a todos. Y es que este vanguardismo clásico no es casualidad, puesto que el chef Claudio Vidal, nacido en el propio Casar de Cáceres, se formó con nombres como Dani García, Martín Besarategui y Dabiz Muñoz.

Tampoco es baladí el tema económico. El lugar, al margen de la primera impresión que pueda dar, no es nada pretensioso, con precios muy asequibles y que incluso pueden sorprender a los clientes cuando llega la hora de pagar.

Sin duda es un lugar muy recomendable para la gente de la capital y los alrededores, aunque seguro que muchos ya lo han probado, y para todo aquel que esté de paso por la zona. Nosotros quedamos pendientes de probar su menú degustación en una próxima ocasión.


Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s