Aprovechando uno de nuestros muchos viajes a Extremadura, tierra rica en materia prima, espacios naturales, de gran variedad ecológica que aporta todo lo necesario para realizar productos de excelente calidad, nos decidimos a visitar una de las queserías de la provincia de Cáceres, concretamente en el Casar de Cáceres, pueblo famoso por su queso, las tortas del Casar.
Elegimos visitar la quesería Doña Francisca Situada en Casar de Cáceres (Cáceres), una empresa que aún trabaja de manera artesa pero con la introducción de técnicas más modernas que mejoran la elaboración de los más de 18 quesos que fabrican.









Su producto estrella es la Torta del Casar DOP Virgen Del Prado (tercer mejor queso del mundo en los World Cheese Awards – Best Spanish Cheese 2019-20) También elaboran otros quesos artesanos con numerosos premios y distinciones: Cabra Sudao, Oveja curado Monteprado, Cabra curado Manjares… Los sellos de garantía certifican el origen y calidad de sus quesos.
Por un precio de 12 euros realizan una visita guiada a todas sus instalaciones, enseñando absolutamente todo el proceso de elaboración de la torta del casar, terminando la visita con una cata de muchos de sus quesos marinada con vinos de la tierra. Sin duda una experiencia más que recomendable por lo curioso del proceso, la amabilidad de los empleados y saber cómo se hace un manjar como la torta del Casar.