Uno de los establecimientos clásicos de la gastronomía ceutí, considerado por muchos como uno de los mejores restaurantes de la ciudad autónoma.
El Mesón-Restaurante Alberto está regentado actualmente por Alberto Andrés Vilches Galán, quien lleva el negocio desde finales de 1999. Con más de 20 años de historia, el establecimiento se ha convertido en uno de los mejor valorados por los ceutíes y los turistas, encontrando en el un lugar acogedor, con un gran servicio y un producto de primer nivel.

Ubicado en la Avenida de África, el establecimiento se encuentra un poco alejado del centro de la ciudad, aunque que la gente se desplace hasta allí es síntoma de que la visita ‘al Alberto’, como es conocido popularmente, merece mucho la pena.
El local mantiene toda la esencia decorativa de un mesón, tal y como fueron sus inicios, con una decoración rústica donde la madera es la nota predominante. Además cuenta con una amplia y cómoda terraza reformada hace no mucho.
Referente a su cocina, la misma ha evolucionado mucho con el paso de los años, especializándose en carnes y pescados. Alberto cuida bastante su cocina y cambia la oferta según temporada, como hace durante la campaña del atún de almadraba. Uno de sus platos más característicos es el solomillo Orloff, aunque su oferta es muy variada, sin precios disparatados y con raciones abundantes. También destaca su bodega, para nada esperada en un local tan clásico como este.













Tal es la popularidad del Mesón-Restaurante Alberto en Ceuta que la ONCE le dedicó uno de sus cupones a uno de sus platos, dentro de la serie monográfica que la entidad dedicó a los platos de cuchara más populares de España, siendo unos garbanzos con choco, carabineros y langostinos el plato seleccionado. En definitiva, el Restaurante Alberto es un establecimiento con productos de calidad y un trato cercano que se adapta a cualquier paladar debido a su variedad, uno de los imprescindibles de Ceuta.
