Kütral (Ronda)

Restaurante argentino especializado en carnes, regentado por el chef Martín Abramzon y ubicado en la localidad malagueña de Ronda.

Nos trasladamos hasta la espectacular Ronda, una ciudad de la provincia andaluza de Málaga que se encuentra situada sobre un profundo desfiladero. No solo los paisajes rondeños son espectaculares, su gastronomía también es algo digno de ver y sobre todo de probar. Tierra con viñedos y bodegas, donde hay plantaciones de hortalizas y legumbres de gran calidad, y en la que también destaca la carne de caza o el queso Payoyo, una denominación de origen de la cercana Sierra de Grazalema.

Entre tanto material autóctono destaca un local que ha sabido combinar lo que aporta Ronda con la calidad de las carnes y los asados argentinos. Ubicado en la calle Guadalimar número 33 encontramos Kütral.

El restaurante es una nave industrial rehabilitada y decorada a la perfección para la comida que ofrece. Con una gran parrilla en el centro, el restaurante está compuesto por tonos industriales que le aportan las vigas de hierro o las mesas de madera o mármol. Tiene dos zonas, una baja con las mesas frente al asador y otra en un piso superior que aporta una vista aérea del local.

Merece ser mencionada la amabilidad del gerente y chef Martín Abramzon. Primero con la reserva, ya que estaba todo completo cuando intentamos reservar pero nos avisó un día después para ocupar una mesa que había quedado vacía. Luego el trato allí fue excepcional. Él se encarga de la parrilla y asados. Te ofrece en la mesa los cortes de carne que hay cuando vas a comer, ya que estos varían según el día, y te explica lo que quieras saber, aportando una cordial y agradable conversación.

Entrando en materia, la carta tiene el tamaño justo, sin ofrecer una gran cantidad de platos pero aportando variedad. En los primeros se nota la mezcla de comida de la zona con la gastronomía argentina, pudiendo pedir desde una tabla de quesos rondeños hasta una empanadilla argentina. Con los segundos, donde encuentras la gran protagonista de Kütral, la carne, pasa un poco lo mismo. Hay cortes de todo tipo, españoles o de fuera del país. Destacable también es su bodega, en la que usan la misma fórmula, fusionando vinos argentinos con españoles y rondeños.

El servicio destaca por su amabilidad y saber estar, siendo muy atentos con todas las mesas. Además el precio es el normal para un sitio del nivel gastronómico que tiene el restaurante y los productos que ofrecen. Sin duda Kütral es una alternativa más que recomendable si se visita Ronda y tienes ganas de comer comida abundante y de calidad.


Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s