El Figón de Eustaquio (Cáceres)

Tradición y calidad son las palabras que define a este establecimiento. Emblema de la cocina extremeña y la carne de caza en pleno centro histórico.

El Figón de Eustaquio se encuentra en la Plaza de San Juan, en pleno centro de la ciudad de Cáceres. Se trata de un negocio familiar que aflora tradición y saber hacer. Así lo refleja en la propia entrada al local, que luce unas láminas de cerámica con el nombre del establecimiento y la fecha de inauguración, el año 1974. Son ya cerca de 50 años sirviendo al público una comida de calidad, sin florituras, pero que dejan un gran recuerdo en los comensales.

Nada más entrar al local nos damos de bruces con la historia. Paredes de piedra, manteles blancos, mesas amplias, algún que otro cuadro colgado. Además posee algunas mesas en la terraza, ubicada en una de las plazas del centro de la ciudad. El Figón de Eustaquio es una muestra de que lo antiguo, no por el tiempo deja de gustar.

El servicio es excelente. Personas, perfectamente uniformadas, también de blanco impoluto, que se nota que llevan años en el oficio. Muy atentas, te recomiendan los platos a elegir y te explican cualquier duda que puedas tener sobre la carta. Una carta amplia y variada, donde el producto extremeño predomina sobre todas las cosas. De hecho tienen un menú regional (de lunes a domingo) que consta de dos platos, pan y postre. Pero si en algo son expertos es en la carne, y más concretamente en la carne de caza. Venado, Jabalí, perdiz… Todos los productos están perfectamente tratados, sin alardes ni emplatados ostentosos, pero son un auténtico manjar cuando llegan a la mesa.

Nos sorprendió también la calidad de su marisco. Pedimos gambas cocidas, las cuales venden cada 100 gramos, y el tamaño de las mismas, la cocción y sobre todo la frescura eran sorprendentes, más aún tratándose de una localidad que carece de puerto o zona costera en sus alrededores.

Todo esto, sumado a los precios, los cuales no son nada desorbitados, hacen de El Figón de Eustaquio una parada obligatoria si se visita la ciudad de Cáceres. El propio portal de turismo de la ciudad recomienda dicha visita. Nosotros repetiremos seguro.


Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s